sábado, 9 de enero de 2010

Post-noche-viejAS


Nunca fui la típica “fan”, no creía en los ídolos que no se podían tocar, ni forré mis carpetas con fotos de aquellos a quienes había que adorar, supongo que era un acto de rebeldía por mi parte, no querer ser “normal”, o simplemente resignarme a ello de la forma más digna. Aún así, sí que tuve grandes compañeros fictios en mi adolescencia, fue una época en la que no dejaba de leer, de escribir, de escuchar música, lo que ya a penas hago, tenía todo el tiempo del mundo por delante, y ahora, a medida que se escurren los años, me da la sensación de que se escapan cada vez más y más vertiginosamente, como una broma absurda.

No, no fui una “fan”, pero sí que sentía admiración por algunos personajes de “no carne y hueso”, con una serena apariencia externa, con amor juvenil ocultado, o más bien de aquellas palabras, aquellos acordes.

Esta nochevieja fue para mí como pudo ser para muchos otros: risas, champan-cerveza-..., chocolate (con churros), ganas de partirle la cara a gente idiota (“es que YO he llamado a la taxista personalmente”), actos semi-bandálicos (a saber cómo acabó la pista de hielo de los hijosdelupa) bailoteo,.. sonaron muchas canciones de aquellos antiguos ídolos míos, Luz Casal y su Rufino, MN y canciones suyas desatadas (qué tiempos aquellos en los que la poníamos en el bar a tope, sí, bueno, mejor que se queden allí aquellos tiempos), petardos en los pies, petardines en la cara (esta vez se los llevó todos LoisLein, y los que venían a mí solo me querían por su sombrerín, mejor, mejor), vinieron también los semi-abismos internos, cada loca con su tema, y a mi mente letras de otra época:
“No es cuestión de orgullo, ni de pena, ni de nostalgia ni de agonía en mí(...) Tu lengua es la navaja que raja mis entrañas.” No fui una adolescente tan distinta de las demás, no tanto como quise, siempre jugué a ser una romántica autodestructiva. Jugadora compulsiva.

3 comentarios:

Luis Serna dijo...

ou yeah

Anónimo dijo...

qué bien lo pasamos ! cada año mejor,temo por el año que viene, jeje.
3.14li

LA NIÑA LAPA dijo...

Mmmmm...qué pasa con ese ídolo carnal, ese guanche ultrasensual, que desespera mirando su destino en el abismo??qué clase de "admiración" sientes hacia él??confiésalo!! Eres fan de Bentor, el guanche proporcionado!!!