jueves, 22 de septiembre de 2011

Paradojas de la oscuridad


Génesis de lo inhóspito, parpadeos absurdos, suspiros irracionales; no hay nada mejor que la oscuridad para clarificarlos, o para cegarlos en la más lejana de nuestras conciencias. Porque tenemos varias y las usamos según la que nos compense más en cada momento, la que nos pille más a mano, o no? No pretendo provocar a nadie, por mucho que me guste chinchar a amigos en conversaciones de madrugada, dispuestos a posicionarnos aún más en nuestras convicciones. Por mucho que las disfrute, no les concedo a esas ideas tanta importancia, a pesar de que la dramatización diga lo contrario [aunque la próxima vez que nos encontremos, lo negaré todo].


A lo que me refiero es a aquello que se encuentra tras el cristal, aquello que nadie puede ver, ni si quiera los príncipes y princesas que habitan estos castillos, ni sus fantasmas, ni sus maltrechas almenas. En ocasiones, merece la pena caminar por aquellos recovecos descuidados, los que pueden aguarecernos o destruirnos, depende de cada uno; escuchar, con miedo o predisposición, el crujir de las maderas, tantas veces transitadas por nuestros pies o admiradas por nuestros ojos, en un alarde de intuición, pues los pequeños halos de luz externos no irrumpen con demasiado descaro [no hoy], permitiéndonos descubrir con el oído, desviando la atención de lo superfluo, dando forma a lo que realmente deseamos ver.


Discriminar, difuminar aún más lo difuso, fundirlo en el resto de la oscuridad, para conseguir mayor nitidez en lo anhelado. Ahora sí, podremos abrir la ventana y respirar, o volver a la cama, a escuchar los ecos de las voces que amamos, en presente y/o pasado; a deliberar itinerarios futuros, cruzadas más o menos fantásticas; a contemplar sin más o a dormir sin soñar.

3 comentarios:

carlota dijo...

te venía bien estudiar derecho, de verdad, porque escribes unos cosas, que si entiendes eso, entiendes mis manuales. te quiero

carlota dijo...

te venía bien estudiar derecho, de verdad, porque escribes unos cosas, que si entiendes eso, entiendes mis manuales. te quiero

lapetiteblonde dijo...

ole!!no me extraña que hayas ganado premios escribiendo!!jajjaa..estoy de acuerdo con Carlota!!
un besillo