martes, 15 de enero de 2008

Santoña-sOlares-santANder-sOmo-Santoña


¿Qué por qué me da ahora por esto? No lo sé, preguntárselo a “eSe” (no me había dado cuenta de la S de los destinos hasta ahora, simetrías de las letras… sí, hay que aburrirse mucho), sus adulaciones me gustan tanto que luego me lo creo y mira lo que pasa!.

¿Y el título? Pau, tenía que nombrarte, tú eres la principal culpable, que te cuento historietas y en vez de pararme, me das más cuerda. Lo que me ha pasado hoy te lo iba a contar sólo a ti, un correo de esos de hace 4 años, cuando todavía se bromeaba con lo de las PruebasdeAcessoUniversitario y los currículums aún bromeaban más, sin preocuparse del futuro inmediato, por aquellos tiempos lejanos. No, prefiero reservar a nuestra confidencialidad algo más digno de ser “cuenteado” (cuela?)

¿Y la foto? ¿Y? ¿Y? Pues la foto es la primera que tengo a mano, (es absurdo negarlo, se me ve el plumero, pero es verdad que la tengo aquí…;) gracias a mis morenos, C&C, que me rescataron los docs del antiguo ordenador, entre otros tesoros del fin de semana.

La historia de hoy es un tanto decepcionante, no hay chicos que cantan odas a su anatomía, ni señores de Sevilla que quieran vendernos a su hijo, ‘que sí, q yo tb tengo un hijo y estudia como tú, porque tú estudias, tú qué estudias guapa?’, y de paso, se metan de gratis en el lote, una promoción de venta extraña, no tenía límite de existencias, la magia del 7 urbano; no había señoras que te invitaran a hacer autoestop a las 7 de la mañana, después de descubrir que las dos habíais perdido el bus (o más bien que el bus había pasado de parar, seres invisibles en la niebla) y desarticular un comando terrorista, ‘qué pareja más rara, un coche parado aquí, les vas a preguntar y ni si quiera bajan la ventanilla, no te has dado cuenta hija? Han salido escopetaOs’. Qué obsesión la mujer en meterse en coches… (la parte del taxi q no lo era ya la dejo, que me estoy pasando de cruel). María, aquella señorina con tacones me dio su nombre cuando nos volvimos a encontrar a la vuelta, estuvimos a punto de abrazarnos, allí sí conseguimos coger el bus, pero a la ida no nos hizo falta su hechizo para compartir la esencia de las viajeras, retando a la puerta entreabierta de la barca, esa mar tan loca como nosotras, que se nos hizo compañera también, como los trotamúsicos, recogiendo componentes por el camino. Parece que me estoy burlando (vale, sí, se me escapan las carcajadas) pero la chispa encantadora no se la quitaba nadie… Qué tendrán las marías?

Para ser el primer capi me estoy pasando de farragosa, y al final no os he contado lo que me ha pasado hoy! Lo dejaremos para el siguiente… hmmm (este truco de programilla tomatero es trisca, luego se descubre que el asunto es decepcionante y no se puede repetir, pero si en la tele funciona, quien sabe…)

4 comentarios:

ESE dijo...

Bienvenida! Seguro que éste no será un texto al viento. Espero y deseo que tus letras nos iluminen los días y nos hagan reflexionar más allá de las historias cotidianas que nos pasan desapercibidas y esconden pasajes únicos. Y tú, como escritora única, sabrás contarlas con esa magia que te caracteriza. Si mis tecleos han servido para algo me doy por contento. Besos sin fin.

Unknown dijo...

Ya se me a adelantado alguien :( Ya te he dado mis comentarios en "directo" o casi. Pero podré por aquí alguna nota. A ver si escribes cosas majas a menudo ;) y no te pases con esas cosas que tu sabes ;)

Te quiero.

Ana y Gema dijo...

Sin palabras, después de leerte no soy capaz de escribir nada. Me ha encantado. Ahora a seguir (que yo ya estoy enganchada...)
1bso. Gema

Ana y Gema dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.